lunes, 7 de marzo de 2016

                          CUIDAR A LOS ANIMALES  




Deseamos tener una mascota, para muchos de nosotros es una iniciativa tomada de cierta forma hasta fácil por los más pequeños del hogar, en otras ocasiones es decisión tomada por los adultos. Cualquiera sea el caso es necesario razonar la posible decisión de tener una mascota pues se trata de un ser vivo y por lo tanto va a ser un miembro más en nuestra familia.

Debemos recordar que todo el inmenso número de razas existentes en el mundo se clasifican en 10 grupos de acuerdo a su tamaño,  actividad, tipo de pelo y necesidades de cuidado, por esto debemos razonar el tipo de perro que se puede acoplar mejor a nuestras vidas, no es lo mismo tener un Chihuahueño que un Doberman o un Galgo Afgano. 


  El perro como “Mejor amigo del hombre” es un ser social, que gusta mucho de estar con su amo,  cuando está solo por mucho tiempo se inquieta y se angustia, destruye cosas, ropa, zapatos, etc. Por esto cuando tomemos la decisión de tenerlo debemos saber que no estamos contratando un guardián sino sobre todo adquirimos un compañero para que viva con nosotros, al que le debemos dedicar una parte de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario